Sobre la directora

Natividad Martone (directora)

 

  A los 19 años ingresa a la Escuela Nacional de Arte Dramático y entrena con Pompeyo Audivert, se recibe en el 2001 con el titulo de Actriz Nacional.

En 2001 nace Panthalasa Teatro grupo con el cual realizara un proyecto de investigación hasta el año 2006 realizando dos espectáculos; "Amontonados en la puerta de salida" de Felcman, Martone y Garello, que fue el Primer Proyecto de Investigación del Departamento de Artes Dramáticas I.U.N.A. y se presentaron en el Centro Cultural de la Cooperación, Actor’s studios Complex y el Astrolabio Teatro. Invitados a la II Mostra Intercultural de Creascions Esceniques “Les Noves Veus” de Barcelona presentan la obra en la sala Beckett y por fuera del Festival. Su segundo espectáculo “La Chira (el lugar donde conocí el miedo)” de Ana Longoni bajo la dirección de Ana Alvarado se estreno en el Teatro del Abasto, participó en la Selección de la Fiesta Nacional del Teatro y en el Festival “Diversas Latitudes” en el Centro Cultural Adán Buenos Aires y reestrenó en  Beckett Teatro. (Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro)

Paralelamente trabaja en la dramaturgia y dirección del unipersonal “Ripio, tan solo un relleno”con el actor hernan Melazzi sobre textos de Alejandro Urdapilleta . Este espectáculo se estrenó en la sala Eguer Puerto – Centro Cultural Eduardo Galeano El Bolsón y participo en la Fiesta Provincial del Teatro en Cipolleti.
 En el año 2004 forma Absenta Teatro y dirige un proyecto de investigación que da como resultado “H mato a la reina” estrenando en la Sala Beckett y reestrenando en 2006 en La Colada teatro (Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro y el Fondo Nacional de las Artes)

En Febrero del 2007 participa en la Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba, presentando el  libro Teatro Argentino Contemporáneo y realizando funciones de “Fragmentos de La Chira” dentro del marco de la Feria en la sala Hubert de Blanc.                                                                                                                                    En Junio del mismo año estrena "La sangre del mas grande circulo” una Instalación / performance de Fabián Valle, ideólogo y director, donde trabaja en la dramaturgia y dirección de actores.                                                                                         También dirige y produce “Juegos de damas crueles” de Alejandro Tantanian estrenan en el  C.C. Espacio Urbano y en 2008 en el C.C Tadron. (Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro y el Fondo Nacional de las Artes) En 2010 entrena con Ricardo Bartis en el Sportivo Teatral y con Absenta Teatro estrenan" E.S.B. un amor del conurbano" bajo la dirección de Sebastián Ferre en el C.C. Tadron  reestrenando al año siguiente en el Teatro de la Fábula.
A finales de 2011 defiende su  tesis sobre "El legado de Tadeusz Kantor en el teatro porteño de los `90" bajo el seguimiento de Julia Elena Sagaseta  y se recibe de Licenciada en Actuación.
En el 2012 dirige y produce “El retablillo de don Cristóbal” de Federico García Lorca  cuarto espectáculo de Absenta Teatro, haciendo temporada en el Teatro del Pasillo (Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro y el Fondo Nacional de las Artes).
En este año Absenta Teatro junto con Gustavo Garabito, titiritero y fundador de La Naranja Retablica, estrenaran “ Los títeres de cachiporra” siguiendo la investigación sobre los textos de García Lorca pero esta vez en formato de títeres de guante para adultos con fecha de estreno domingo 28 de abril a las 18:00 Hs en el CELCIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario